27 junio 2011

Entrevista a Obrint Pas - Coratge

Coincidiendo con la presentación en Madrid de Coratge, el séptimo disco de los valencianos Obrint Pas, nos reunimos con la banda en las horas previas a su llenazo en la Sala Caracol para grabar esta entrevista.



Miquel Gironés nos habló de esta amalgama de sonidos bien engrasada que es Obrint Pas, con sus múltiples influencias que exploran el legado de Kortatu y Negu Gorriak, pero al mismo tiempo, según nos explica Miquel, recorren el camino de las influencias de esas bandas: The Clash, la música jamaicana, la música latina y por otras vertientes reciben también influencias balcánicas, otras más hardcore y todo esto pasado por la turmix en su local de ensayo se adereza con el característico sonido de la dolçaina tradicional. Letras cañeras, actitud comprometida y una puesta en escena hiperactiva consiguen un directo arrollador, que en Madrid puso la sala Caracol del revés desde el primer tema hasta el devastador Zu Atrapatu Arte de Kortatu con el que cerraron la noche.

Aquí va esta extensa charla con Obrint Pas. Coratge!.

Entrevista audio:

 Entrevista a Obrint Pas - Coratge
(MP3 - 64 kbps - 70 min - 32 MB)


Fotos by Joven Frodo:



Vídeo resumen entrevista Obrint Pas; "Coratge" by Mordor Sonoro:



Créditos:

Entrevista: Dr. Jarri, Makea y Joven Frodo
Sonido: Makea
Cámara: Joven Frodo
Postproducción audio y vídeo: Makea
Fotos: Joven Frodo

Enlaces:

Web oficial | www.obrintpas.com
Makea

18 junio 2011

David Marín

Hoy sábado 18 tendrá lugar una concentración en Madrid contra los accidentes laborales y la impunidad de sus responsables. Dicho acto se celebra en recuerdo de David Marín, vecino de Móstoles tristemente fallecido hace ahora 5 años en un accidente laboral.


David trabajaba en el desmontaje del escenario para un concierto de Los 40 Principales en el estadio Vicente Calderón, cuando un fatal accidente acabó con su vida. Esto no habría ocurrido si David hubiese llevado un casco, que la empresa encargada del montaje ni exigía ni facilitaba.

La Asamblea de Móstoles convoca a todos los ciudadanos, de Móstoles en particular, y de la Comunidad de Madrid en general, a acudir a la sede del Grupo PRISA (organizadora del concierto) para acompañar a los familiares de David, y a los demás afectados por los accidentes laborales (sin ir más lejos hubo 2 fallecidos más en el mismo escenario al año siguiente).

Esta es la lectura de la carta que escribió la madre de David a la Asamblea de Móstoles:


Convoca: amigos, familiares y compañeros de David Marín
Apoya: asamblea popular de Móstoles

Enlaces:

http://asambleademostoles.tomalosbarrios.net/concentracion-en-memoria-de-nuestro-vecino-david-marin/

Makea

17 junio 2011

6º Monster Pedal

Este sábado 18 junio se celebra en Madrid el 6º Monster Pedal. Este rally festivo se consolida en la capital, juntando año tras año cada vez más aficionadas a las bicis Custom, Chopper y Lowrider.


Como en ediciones anteriores, el 6º Monster Pedal dará su salida desde la Corredera Alta de San Pablo 21, junto a la sede de Chopper Monster el sábado 18 a las 19:00. Tras un recorrido festivo por el centro de Madrid (Gran Vía - Ópera - Plaza Oriente - Plaza Mayor - Sol - Chueca - Glorieta de Bilbao) finalizará en la Sala Barco (C/ Barco 34).

En la Sala Barco a partir de las 21:00 habrá un concierto con las actuaciones de THE MEOWS (Barcelona), LOS ESPANTOS (Valencia) y LOS FLAMIN GUAYS (Alicante).


Enlaces:


Chopper Monster
Makea

16 junio 2011

D'Callaos - El borde donde se termina el mar - Descarga gratuita

Hace ya algunos meses que D'Callaos publicó su tercer disco "El borde donde se termina el mar". En su momento no hicimos reseña del disco, pero la hacemos ahora aprovechando que esta buena gente de Terrassa vuelve a pasar por Madrid mañana para petar de nuevo la Sala Caracol.



Este tercer disco de D'Callaos, al igual que sus anteriores trabajos, se puede descargar desde la web gratuitamente (y legalmente). También te lo regalamos en Mordor Sonoro desde esta página que se ha creado en colaboración con el grupo. Click aquí para descargar.

Canciones que suenan a rumba, a rock andaluz, a flamenco mestizo y a bulería, en el trabajo más contundente y guitarrero que ha hecho hasta ahora la banda, con bases más contundentes y que también ha abierto la puerta a los efectos y a las atmósferas electrónicas, sin distanciarse de su esencia flamenca. Temas marcados por la característica voz de La Canija, y por la emotividad de las composiciones de Dani Felices.

Un excelente trabajo que seguirá sumando gente a la marabunta que sigue a D'Callaos por toda la geografía, y que también nos deja satisfechos a los que hemos seguido y apoyado a esta banda desde sus comienzos.

D'Callaos - Madrid, 17 junio 2011
Sala Caracol 21:00 - 10€ anticipada // 12€ taquilla



Enlaces:

Web D'Callaos | www.decallaos.com
Makea

15 junio 2011

The Estranged + Sudor + La URSS - 18 junio

El próximo sábado 18 junio, en el Wurlitzer Ballroom tendremos otro gran concierto de punk con el que podremos trepanar nuestros tímpanos a un precio muy asequible.

The Stranged, desde Portland (USA) presentando su disco "Subliminal man" acompañados por La URSS (Granada) y Sudor, quienes ya han grabado su disco, que verá la luz muy pronto. Esperamos ansiosos.



Enlaces:

MySpace The Estranged | www.myspace.com/theestrangedpdxhotmailcom
MySpace La URSS | www.myspace.com/laursspunk
Web Sudor | www.inv13.com/sudor/
Makea

14 junio 2011

19-J Marcha a Madrid contra la crisis y el capital

Marcha al Congreso contra la crisis y el Capital.
Marchas al congreso el 19 de junio.



COLUMNAS PARA EL DOMINGO DIA 19 DE JUNIO

CORREDOR DEL HENARES – HORTALEZA

Hora comienzo: 9.30
Duración prevista: 14.30h.
ITINERARIO PREVISTO: Salida de C/ Santa Susana – C/ Mar de las Antillas – C/ Mar Caspio – C/ López de Hoyos – C/ Ramón y Cajal – C/ López de Hoyos – C/ Cartagena – Avenida de América – C/ María de Molina – Plaza de Gregorio Marañón (donde nos juntaremos con la Columna Norte) – Paseo de la Castellana – Paseo de Recoletos – Pza. Cánovas del Castillo (Neptuno, donde nos juntaremos con las otras columnas) – Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados donde finalizará la marcha.

NORTE
Hora de comienzo: 10.00h
Duración prevista: 14.30h
ITINERARIO PREVISTO: SALIDA de Pza. Castilla – C/ Bravo Murillo – Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Paseo de la Castellana – Paseo de Recoletos – Neptuno (donde nos juntaremos con otras columnas) – Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, donde nos encontraremos con el resto de las marchas.

RIVAS – VALLEKAS (incluye ENTREVÍAS, MORATALAZ y RETIRO)
Hora de comienzo: 10.30h
Duración prevista: 14.30h.
ITINERARIO PREVISTO: SALIDA del Pueblo Vallekas – Pº Federico García Lorca – intercambiador metro cercanías Sierra de Guadalupe – Avda. Albufera (a la altura de Buenos Aires, nos juntaremos con la marcha de Moratalaz y de Entrevías) (la marcha de Moratalaz sale de la Plaza de la Concordia a las 10.00; la de Entrevías de la Estación de Cercanías de la Asamblea, a las 10.00h) – Avda. de la Albufera – Avda. Ciudad de Barcelona (donde se incorpora Retiro) – Pza. Emperador Carlos V (donde nos juntaremos con las marchas de Leganés y Getafe) – Pº del Prado – Pza. de Cánovas del Castillo (Neptuno, donde nos juntaremos con los que vienen de Cibeles) – Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de Diputados, donde finalizará la marcha.


COLUMNA “PEDRO PATIÑO” (PARLA – GETAFE – VILLAVERDE)
Hora comienzo: 10.00
Duración prevista: 14.30
ITINERARIO PREVISTO: SALIDA de Plaza del Ayuntamiento de Getafe – C/ Madrid – Carretera de Villaverde a Getafe – Avda. Real de Pinto – Puente Alcocer (11.30) – C/ Alcocer – Cruce Villaverde – Avda. Andalucía – Avda. Córdoba – Glorieta de Cádiz – Puente de Andalucía – Plaza de Legazpi – Pº de las Delicias – Pza. Emperador Carlos V (donde nos juntaremos con otras marchas) – Pº del Prado – Plaza de Neptuno (donde nos juntaremos con otras marchas) – Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de Diputados, donde finalizará la marcha.


LEGANÉS – FUENLABRA – MÓSTOLES -ALCORCÓN – CARABANCHEL
Hora de comienzo: 9.00
Duración prevista: 14.30
ITINERARIO PREVISTO: SALIDA de Leganés Central – C/ Santa Rosa – Avda. de la Universidad – Avda. de Fuenlabrada – Glorieta de los Cabezones – Carretera de Madrid a Carabanchel M-421 – Cruce M-40 por rotonda – Avda. Carabanchel Alto – Pza. Emperatriz – C/ Eugenia del Montijo – C/ General Ricardos – Cruce del Río Manzanares por el Puente de Toledo – C/ Toledo – Puerta Toledo – Ronda de Toledo – Glorieta de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Pza. del Emperador Carlos V (donde nos juntaremos con otras marchas) – Pº del Prado – Pza. Cánovas del Castillo (Neptuno, donde nos juntaremos con los que vienen de Cibeles) – Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, donde finalizará la marcha.


09 junio 2011

Obrint Pas. Viernes 10 de Junio en la Sala Caracol de Madrid. Coratge.

Vienen a presentar su nuevo disco- libro "Coratge", además de ofrecernos uno de sus siempre enérgicos directos. Nuevos temas como "Coratge", "Seguirem" o "Alegria" que pondrán a saltar al respetable, sin olvidarnos de los clásicos... ¡Fiestón!




Mas info:


Dr Jarri

03 junio 2011

13ª muestra de Arte de Calle de Vallekas

Los días 3 y 4 de junio se celebra en el pueblo Vallekas la 13ª muetra de Arte de Calle, organizada por el colectivo Kontracorriente.

Programa de actividades:

VIERNES 3 DE JUNIO ( a partir de las 19:00 h)

PERCUSION BRASILEIRA
FERRANTE Y COLEGAS
CIA. QUE TE DEN: "PARADAPARA2" (TEATRO)
CIRCO BELUI

SABADO 4 DE JUNIO (a partir de las 12:00 h)

CHARANGA TARAMBANA Y MARIANO ELEFANTE BLANCO (ZANCUDO)
JAVI JAVICHI "LEONARDO TUTIFRUTI" CON  "EL HELADO"
CIA. DIMINUTO TEATRO: "ODISEA ESPACIAL"
RUBI "MOVIMIENTO EXPRESIVO"
KE TE PIRES KLOWN

PARAMOS PARA COMER. (COMIDA POPULAR 5 EUROS)


SABADO 4 DE JUNIO (a partir de las 18:30 h)

CHIMICHURRI
ENSALADA DE CUENTOS
CIRCOCIDO: "LAS ANIMADORAS"
MARIANO GUZ: "MATE DE REMATE"
CHUQUI CLOWN
CIRCO CULIPARDO
HIJOS DEL PISTO
CIRCO CLAXON (ARGENTINA): ESPECTACULO DE AEREOS


SABADO 4 DE JUNIO (a partir de las 22:30 h)

BATUKADA
CAPOEIRA


Actualización 06/06/2011:


Fotos y crónica de la 13ª muestra de Arte de Calle de Vallekas en el blog "Lo llaman democracia y no lo es":


http://lollamandemocraciaynoloes.blogspot.com/2011/06/fotos-13-muestra-de-arte-de-kalle-de.html



Makea

02 junio 2011

Entrevista a Joni D. - Que pagui Pujol

Esta semana hemos entrevistado  a Joni D., coincidiendo con la publicación en castellano del libro "Que pagui Pujol: una crónica punk de la Barcelona de los '80".

Este libro vio la luz el año pasado, en catalán, y ahora se publica su traducción al castellano, con una gira de presentaciones por el estado que pasará también por la capital, el próximo sábado 4 de junio a las 20:30 en el Jimmy Jazz de Vallekas (C/ Payaso Fofó 24, Madrid).



Este libro toma su título de la canción "Autobús nº 13" de L'Odi Social, publicada en un EP en 1986. "Que pagui Pujol" acabó siendo además una especie de grito de guerra de una generación punk y libertaria que, sin pretenderlo, escribió su propia página en la historia.

Este libro comienza con las radios libres de Barcelona y la primera emisión de Radio Pica en 1981, y que sirvió de punto de salida para que Joni Destruye iniciase un camino que pasa por los grupos de música punk de la época, como vocalista de Epidemia y ocasionalmente también en Antidogmatikks, por los fanzines de la peña, las primeras okupaciones urbanas en Barna, los conciertos autogestionados, el antimilitarismo y el movimiento antiautoritario.



Joni D. nos lo cuenta en su libro, y también en esta larga entrevista desde el punto de vista de quién vivió en primera persona aquella época convulsa, en la que la juventud rebelde tomó el control de sus vidas, al margen de las imposiciones de aquella nueva dictadura de los partidos políticos y la burguesía catalana a la que alguién empezó a llamar democracia.

AUDIO - Entrevista a Joni D. "Que pagui Pujol":

  Joni D. - Libro "Que pagui Pujol: una crónica punk de la Barcelona de los '80"
(MP3 - 64 kbps - 28 MB - 60 min)


Makea